Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), presentó esta mañana los resultados preliminares de recaudación durante el mes de octubre, la cual asciende a Q5 mil 673.2 millones, equivalente a un 94.7 por ciento de la ejecución previamente establecida.
De esta forma, la brecha fiscal asciende a Q563.2 millones; entre los que se encuentran montos correspondientes a factores externos a la Administración Tributaria, como el tipo de cambio, la diferencia en el precio de combustibles, el pago al transporte, entre otros.
De enero a octubre de este años, la SAT ha recaudado Q45 mil 850.4 millones, equivalente al 98.8 por ciento de la meta acumulada establecida para dicho período la cual asciende a Q46 mil 413.6 millones.