El diputado Mario Taracena solicitará a la Contraloría una auditoría especial. Foto: La Hora/Archivo

Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El actual presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, aseguró que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, “es un bruto” y dijo sentir pena por él al referirse a la supuesta intervención que el mandatario realizó este fin de semana para designar a Óscar Chinchilla como dirigente de la Junta Directiva del legislativo para el 2017.

“A mí me da tanta pena porque yo sé que el presidente Morales no lo hace por mala fe sino que por falta de experiencia, él es así buenote pero el ser bueno no le quita a uno lo bruto” expresó.

Taracena agregó que el haber realizado una reunión con diputados del congreso en donde se consensuó el apoyo a Chinchilla es una “interferencia de poderes clarísima, incluso es sujeto de un delito”.

Taracena dijo sentirse molesto debido a que los diputados que asistieron a la reunión entre Morales y los legisladores hayan permitido que sucediera eso indicando que “nada que nace de tragos y a escondidas trae algo bueno”.

El presidente del Congreso finalizó aclarando que aunque conoce sobre la “clara” falta de Morales, no hará nada al respecto pero sí expresó su pesar por la situación. El diputado agregó que su reelección aún sigue en proceso y que mañana que está programada la elección de la Junta Directiva, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a la que pertenece, decidirá lo que harán.

Artículo anteriorCancillería trabajará con candidato que resulte ganador en elecciones de EE. UU.
Artículo siguienteAPG asegura que MP reestructurará la Unidad de Delitos contra Periodistas