Por: Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

A horas de realizarse la elección presidencial en los Estados Unidos (EE. UU.), entre el candidato republicano, Donald Trump y la demócrata, Hillary Clinton, la Cancillería de Guatemala reiteró que respetará el proceso “interno” de esa nación y trabajará con quien resulte ganador.

Consultada la oficina de comunicación social del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre las expectativas por la elección del presidente de uno de los mayores cooperantes del país, esta unidad detalló que Guatemala será “respetuosa” de la elección.

“Guatemala va a continuar trabajando con la o el presidente que la mayoría de los estadounidenses elijan de acuerdo a los compromisos de Estado y acuerdos establecidos”, expresó la Cancillería.

Sin embargo, hizo mención que “en una campaña electoral se dicen muchas cosas, diversidad de mensajes y señalamientos, lo cual es normal en todos los países”.

Donald Trump, el candidato por el Partido Republicano, destacó durante su campaña por los señalamientos hacia la comunidad migrante, su intención de realizar deportaciones masivas y la construcción de un muro en la frontera con México.

Artículo anteriorCasas hogar para ancianos al borde del colapso
Artículo siguienteTaracena: El presidente es un bruto, da pena