POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Luego de tres meses de tomar la dirección del Ministerio de Salud Pública, la ministra Lucrecia Hernández Mack junto con autoridades administrativas y técnicas presentó los resultados del primer trimestre de gestión. Los avances en el abastecimiento, medidas de fortalecimiento institucional y para combatir la corrupción a lo interno fueron los temas que destacaron.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, las principales medidas fueron: la creación de una unidad anticorrupción, selección de personal probo en direcciones, gerencia, departamento y unidades, evaluación de directores y gerentes de unidades ejecutoras.

En cuanto al fortalecimiento institucional indicaron que sus medidas fueron la eliminación del Viceministerio de Hospitales y de Atención Primaria en Salud y la reubicación del equipo de hospitales en la Dirección del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), la revisión del presupuesto 2016, propuesta de presupuesto 2017 y su reprogramación.

Hernández Mack fue nombrada como ministra luego de la renuncia del exministro Alfonso Cabrera. Antes de eso no ocupó algún cargo público.

Artículo anteriorComisionado Velásquez reitera que grupos desean opacar labor de la CICIG y el MP
Artículo siguientePortavoz: El pueblo espera el apoyo del Congreso en Caso TCQ