Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La diputada Nineth Montenegro, jefe del bloque Encuentro por Guatemala (EG) y virtual contendiente del actual presidente del Congreso, Mario Taracena, para dirigir la Junta Directiva del Legislativo, dijo hoy a este vespertino que Taracena tiene todo su apoyo.

Montenegro indicó que después de la renuncia del candidato a dirigir la Junta Directiva, Oliverio García Rodas, ella continuará apoyando a Taracena como había indicado desde un inicio y será únicamente si este no consigue los votos necesarios para alcanzar la presidencia que asumirá la candidatura.

“Mi apoyo a Mario sigue firme, si Mario no tiene el respaldo nosotros salimos con nuestra planilla, así es la situación” reiteró la congresista.

“Lo que vamos a tener es una plática para llegar a acuerdos y tener una planilla multipartidaria, representativa, digna y ética” indicó Montenegro sobre las posibles negociaciones que podrían realizar con las distintas bancadas.

La diputada dijo que la idea es lograr una Junta Directiva “de consenso” y con la que se pueda trabajar “colectivamente” pero únicamente si Taracena no tiene el respaldo y reúne los votos necesarios para alcanzar la reelección.

“Yo por lo menos para aceptar un cargo de esta envergadura no podría aceptar que me impongan a personas que no reúnen requisitos basados en la dignidad, en la ética y en la probidad” le dijo Montenegro a La Hora.

Artículo anteriorSAT calcula pérdidas diarias de Q40 millones por paro de transportistas
Artículo siguienteGobierno presenta iniciativa para consumar negocio de TCQ