Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El jefe de la Bancada FCN, Javier Hernández, aseguró hoy que en la elección de la Junta Directiva ese bloque no negociará con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que tiene como candidato al actual presidente del Congreso, Mario Taracena, pues se había expresado la intención de negociar, pero “ellos fueron explícitos al decir que no quieren a ningún integrante de FCN en la directiva por lo que no lo consideramos prudente”.

Después de la renuncia del principal candidato para la Presidencia de la Junta Directiva del Congreso de la Republica, las bancadas Frente de Convergencia Nacional (FCN), TODOS y el Movimiento Reformador (MR) podrían ser decisivos para colocar a un diputado al frente del legislativo.

Por su parte, el bloque TODOS inició las negociaciones tanto con la candidata Nineth Montenegro, jefa del bloque Encuentro por Guatemala (EG) como con Taracena para definir el apoyo que darán.

Taracena defiende la reelección

Por su parte, Mario Taracena indicó que debido a que tanto él como Montenegro tenían los mismos acercamientos, serán las bancadas que habían definido su apoyo a Oliverio García Rodas los determinantes en las votaciones y afirmó que “cree” que será reelecto.

Artículo anteriorGuardia de seguridad privada mata a su esposa y a otra mujer; después se suicida
Artículo siguienteMorales defiende iniciativa de su hermano para buscar espacios artísticos