POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, aseguró que a pesar de la suspensión de la construcción de un centro carcelario en Villa Nueva, el proyecto de reforma al Sistema Penitenciario (SP) “va porque va” y dentro de esta se contempla la creación de la cárcel en ese municipio, pues no tienen otro terreno en donde ejecutarla.
“Lo que suspendimos fue la construcción, el inmueble ya fue otorgado del Ministerio de Gobernación (Mingob) y ya es parte del Sistema Penitenciario”, indicó Rivas, al tiempo que dijo que no contaban con otro inmueble en el cual implementar dicho centro.
Rivas manifestó su extrañeza por el cambio de opinión de parte del alcalde villanovano, Edwin Escobar, pues él desde un principio tuvo conocimiento de este proyecto y se había mostrado en acuerdo.
“Su actitud cambia de un día para otro porque el en algún momento dice estar de acuerdo pero no lo está y en un momento suspende la licencia; respetamos la decisión y si tenemos que cumplir con algo lo haremos”, indicó el titular.
El ministro indicó que por ahora el Mingob está en el proceso de socialización del proyecto con aquellas comunidades que tienen una preocupación legítima por verse afectados con el proyecto, pues fue un error haber abordado el tema solamente con Escobar y no con la población del lugar.








