Por Douglas Gámez
lahora@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que ante el inicio de la época fría tienen disponibles 18 albergues en diferentes municipios, principalmente en el área metropolitana y el occidente del país.

David de León, portavoz de la Conred, declaró que se prevé atender a unas 18 mil personas durante los últimos dos meses del año debido a las bajas temperaturas.

“Esperamos entre 12 a 18 frentes fríos en el país, tenemos que mantener el monitoreo correspondiente y le pedimos a la población que sigan las recomendaciones que las autoridades darán en su momento”, añadió.

El funcionario explicó que han levantado varios procesos de licitación para abastecer las bodegas de Conred con alimentos y otro tipo de enseres que pueden ser requeridos para atender a los afectados por los frentes fríos.

Además, mencionó que los efectos de las lluvias se mantendrán hasta el 30 de noviembre, principalmente en los departamentos de Izabal y Petén, por lo que mantendrán vigilancia en esos sectores que aún pueden ser afectados por inundaciones y deslizamientos.

“Con el frío no es una condición tan severa como con las lluvias, pero debemos mantener el cuidado y monitoreo respectivo”, resaltó de León, quien recalcó en los peligros que aún pueden generar los 10,500 puntos de riesgo detectados por la entidad para la época lluviosa.

Artículo anteriorInversionistas acuden al Guatemala Investment
Artículo siguienteMunicipalidad niega que pueda dialogar con sector que afecta movilidad