POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El extesorero del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, William Donaldo Hernández Alfaro, fue detenido esta mañana por supuestas irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio de su cargo.

Según las pesquisas del Ministerio Público (MP), Hernández se rehusó a hacer efectivos los pagos a proveedores ordenados por la Gerencia Administrativa Financiera del Hospital en 2013.

Asimismo, se le señala de haber realizado pagos a proveedores a los cuales no se les había reconocido deudas, según el procedimiento legal establecido.

Las pesquisas establecen que Hernández Alfaro también omitió la entrega y extravió documentación contable que estaba bajo su responsabilidad.

LA DENUNCIA

Las investigaciones se originaron por una denuncia interpuesta en el MP por la Dirección Ejecutiva del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación en la que se indicaba que Hernández incumplió funciones propias de su cargo.

De esa cuenta, el MP solicitó a la Contraloría General de Cuentas que practicara una auditoría especial, en la que se identificó una serie de irregularidades ocurridas entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2013.

Artículo anteriorEsperan al menos millón y medio de visitantes en cuatro cementerios nacionales
Artículo siguienteCapturan al director de Digef