POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, suspendió la construcción de la cárcel que se inauguraría en diciembre próximo debido a que, según él, el Ministerio de Gobernación (Mingob) no cumplió con los requisitos legales que se requerían.

Escobar dijo a La Hora, que “nadie es superior a la Ley” y en ese sentido esperan que el Mingob cumpla con los requisitos que han solicitado, al igual que con una mesa de diálogo.

“Yo fui a ver el proyecto a Dominicana y me gustó mucho, creo que Guatemala necesita el nuevo modelo penitenciario y yo puedo estar de acuerdo en apoyarlos, pero no puedo darles… si no cumplen con los requisitos”, reiteró.

Por otro lado, el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, dijo que el alcalde conocía el proyecto antes de la gestión del titular de Seguridad, Francisco Rivas y cuando la nueva administración se acercó a hablar sobre la ubicación de la prisión, el funcionario estuvo de acuerdo.

Guzmán detalló que la licencia de impacto ambiental que requiere la Municipalidad de Villa Nueva no es necesaria porque no se está construyendo el edificio, en tanto, se están acercando a la comunidad para que conozcan el proyecto.

El vicetitular de Seguridad argumentó que el espacio donde se ubicaría la prisión es un bien del Estado.

Artículo anteriorGuatemala, una ciudad desordenada que está cerca del caos
Artículo siguienteAntes de fugas, un hombre habría merodeado Hogar Seguro Virgen de la Asunción