Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt

Ante las medidas de hecho tomadas por transportistas, la Policía Nacional Civil (PNC) custodió esta mañana a unidades del transporte pesado y trabajó en la salida y entrada de las aduanas donde podría haber posibilidades de bloqueos.

«Con ello se garantiza las importaciones, exportaciones y movimiento interno del transporte pesado» señaló la institución policial, sobre estas acciones.

Por la mañana, el Ministerio de Energía y Minas coordinó con la PNC para que 25 cisternas de combustible salieran de las terminales de Puerto Quetzal, según informó el gobierno.

Por su parte, la PNC informó que protegió las unidades de transportes pesados desde la salida hasta el destino y que mantiene coordinación con transportistas y pilotos de diferentes departamentos.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), se pronunció esta tarde sobre las medidas de hecho tomadas por los transportistas y manifestó a la municipalidad de Guatemala su disposición de trabajar con sus instancias técnicas y el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (CUTRIGUA) para encontrar soluciones de corto plazo.

Ayer se publicó en el diario oficial el acuerdo que restringe los horarios de ingreso a la ciudad capital para el transporte pesado.

Artículo anteriorAcadémicos: condena contra Gudy Rivera sienta un precedente histórico
Artículo siguienteAduanas en San Marcos e Izabal libres de bloqueos