Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

Agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron esta mañana una diligencia en la Casa del Maestro, sede del sindicato del magisterio dirigido por Joviel Acevedo, por una denuncia presentada en su contra.

Bernardo Caal, dirigente magisterial de Alta Verapaz, indicó que la diligencia es por una denuncia que se interpuso en 2013 ante el MP, esto como parte de una oposición a las políticas de Joviel.

Acevedo y un grupo de 21 personas procedieron a faccionar documentos para expulsarnos del Sindicato del magisterio y llevaron cartas a la ministra Cinthya del Águila para que se nos desconociera a nivel nacional como dirigentes de Alta Verapaz, dijo.

Caal señaló que los documentos son falsos y por esa razón los denunciados no han querido enseñar donde dejaron las copias originales, por lo que el MP ha requerido esa información pero no se ha entregado.

La única solución ha sido allanar la Casa del Maestro para poder secuestrar todos los documentos para encontrar los que requerimos, informó el dirigente.

La diligencia es realizada por la Fiscalía de Delitos Administrativos en la zona 1, donde se ubica la referida sede magisterial.

*Con información de Grecia Ortiz 

Artículo anteriorMP solicita tercer antejuicio contra Mario Taracena
Artículo siguienteSalpullido al pluralismo