Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

El Ministerio Público (MP) y la Superintedentcia de Administración Tributaria (SAT) realizaron acciones conjuntas para intervenir a la entidad Nuevas Tierras S.A., dedicada a la intermediación del café, por el delito defraudación tributaria.

De acuerdo con datos del MP, la entidad registró facturas con inconsistencias, simuló compras y evadió impuestos para defraudar al Estado por un monto de Q8 millones 472 mil 337.64, más multas e intereses resarcitorios.

Según informó el intendente jurídico de la SAT, Adrián Zapata, en su cuenta de Twitter, una investigación hace suponer que la entidad utilizó facturas falsas para la comercialización del café.

De acuerdo con el funcionario de la SAT, la orden de juez incluye allanamientos, intervención y orden de captura. La entidad denunciada solo opera dos veces a la semana, agregó.

Por otro lado, el MP informó que la Fiscalía de Delitos Económicos realizó registros e inspecciones contra la defraudación en la zona 10 y en los municipios de Villa Nueva y Mixco.

Ampliaremos 

Foto: Adrián Zapata/Twitter

Artículo anteriorHasta ahora se registran solo marchas y no bloqueos
Artículo siguienteMP solicita tercer antejuicio contra Mario Taracena