POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras la publicación de dos audios del Congreso, en los que se evidencia el verdadero espíritu tras las reformas a las leyes internas del Organismo Legislativo, que solo pretendían maquillar los vicios señalados por las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, los lectores reaccionaron en las redes sociales, denunciando que hasta hoy no se han dado cambios profundos debido a la falta de voluntad política de los diputados.

Car R Castillo L: Siempre dijimos muchos que con los sucesos del año pasado, si no se purgaba la Ley Electoral para elegir de otra forma al Congreso, daría lo mismo. Y cabal. Sin nueva forma de elegir congreso, no cambiará nada

Hosni Hernández: Qué gran hipócrita es Taracena y muchos nos creíamos sus grandes farsas. En cierta ocasión Nineth Montenegro insinuó que lo de despedir gente es una farsa más de Taracena. Ya que por alguna razón que no recuerdo, no es posible despedirlos y por eso muchos han sido reinstalados por orden de juez. Y que este circo lo único que genera es un gasto al Congreso ya que se les debe retribuir sueldos no pagados. Tal parece Taracena lo sabe y hace pompa cuando despide a alguien pero no hace los mismo cuando son reinstalados. Lo peor es que Oliverio García en igual o peor que está lacra. Gracias CICIG, porque al menos les da cheles que la CICIG los ande presionando. Es tiempo que salgamos a la calle a mostrarle nuestro apoyo a don Iván, ya que escribir acá no cambia las cosas y no le hace ni cosquillas a estos malparidos de la patria.

Jos Dav DC: Qué viejo descarado, en lugar de apoyar al sistema justicia, solo estorban. Dicen llamarse los padres de la patria. Por eso Guatemala está mal, con estos seudo políticos que solo estorban, que se vayan a un asilo, ya no les funciona la chola, ya están fundidos y solo entorpecen el sistema.. . Guatemala quiere Justicia YA.

Ever Villanueva: Peca de ingenuo el que le dé una pizca de credibilidad a estos hijos de la gran… Corrupción, todos, sin excepción son una pandilla de picaros, inmorales y mafiosos, esta retahíla de coches son los que más daño hacen a Guatemala, ¿hasta cuándo los soportaremos, pueblo guatemalteco?

Geovani Carrera: Wow y en manos de estos mequetrefes están las leyes y el futuro de Guatemala, estamos jodidos.

Juan J Rosales: Con hechos como este uno no deja de preguntarse qué más nos falta para caer al a lo más bajo de la podredumbre de la corrupción del país. Estos desgraciados no tienen madre y encima piensan que los ciudadanos somos tan estúpidos que seguiremos aguantando y pagándoles toda su fiesta.

Chriss D. Hernandez: No da más que impotencia y tristeza ver cómo estos parásitos hacen lo que quieren con Guatemala. Solo educando a nuestros hijos vamos a poder dejar una mejor Guatemala. Debemos y es nuestra obligación exigir cuentas a estos diputados por sus acciones dentro de su trabajo ya que a ellos les paga la gente trabajadora de Guatemala.

Andres Azurdia: Lo que urge son las reformas y casi nadie pide eso porque con este sistema cualquier cosa será lo mismo, peor con esos dinosaurios que solo se han enriquecido.

Carlos Lopez: Están moviendo cielo y tierra para sacar a la CICIG y debilitar al MP, los mismos de siempre, los ladrones de cuello blanco, comprando con millonarias sumas los votos en el Congreso. Ahhh qué desgracia de políticos más corruptos, ¿cuándo se acabarán? solo el pueblo lo dirá…

Nestor Rolando Cordon Quinteros: La única solución es abolir ese nefasto Congreso, eliminar por completo esa banda de delincuentes y convocar a elecciones de verdaderos representantes del pueblo, personas dignas y honorables, que aún las hay. Tenemos que involucrarnos y actuar con verdadera ciudadanía y patriotismo, ¡vamos pueblo a caminar yo te acompaño!

Silvia Alejandra Ruiz Flores: De verdad pensaron que en algún momento lo hacían por el bien del pueblo… A estas alturas es vergonzoso que sigamos pensando que todos esos abusadores y ladrones tengan buenas intenciones, como pueblo debemos unirnos y exigir la destitución de mucha basura que seguimos manteniendo.

Ingrid Patricia: Taracena a estas alturas del partido piensa que creemos sus baños de pureza jajajaja cuántos años este señor ha comido del pueblo de Guatemala y cuanta familia tiene trabajando en todo el Estado.

Richie Enriquez: Tal vez así la gente entiende que este viejo está hostigando a gente con sus cambios, cuando él mismo ha sido participe de todo eso…y es más…Es un show donde él es el único protagonista y quiere salir en caballo blanco… si la idea era ayudar que se bajen primero lo sueldos a los diputados…

Amilcar Najera: A ver cuando los votantes al fin se dan cuenta de la importancia de escoger bien a los legisladores. Ya se debe hacer campaña para ejercer un voto inteligente y no por partido como se hace ahora.

Juan Osmin Lopez Barillas: No, si estos condenados tlacuaches son lo más asqueroso que ha existido en mi bella Guatemala, que jamás mereció tener en su seno estas serpientes venenosas. Energúmenos que se les pudra la trompa cuando pretendan llamarse guatemaltecos. Son un completo asco.

Marco Álvarez: Una vergüenza ante el mundo la mediocridad de políticos. Son unos rateros y tienen el descaro de presentarse en público, rateros presumidos pero el pueblo que no le importa nada, Siguen en lo mismo por décadas. El problema del chapín Solo se conforma si tubo para comer, lo demás ahí se va, despierten, hagan algo, en vez de estar viendo como chingan al vecino…….

Paco Solórzano: Taracena y Gracias Rodas son la misma porquería que llena esa cloaca, todos son ladrones a quienes hemos entregado las llaves y les hemos dejado la puerta abierta para que hagan lo que se les pegue en gana en bien de ellos mismos.

Luis Castro: Cuando salgan a patadas después que no pidan «el debido proceso»….atentar contra las leyes y manosearlas es un crimen a LA CONSTITUCIÓN. Será nuestro deber como ciudadanos ampararnos en los artículos que en definitiva nos otorgan el poder como pueblo, mientras que ellos, DIPUTADOS, JUECES, PRESIDENTE Y MINISTROS, son solo NUESTROS EMPLEADOS.

Marysol Aguirre: A estas alturas ya nada nos puede sorprender, todo lo que venga de este señor es malo….aun cuando ha entretejido todo tipo de artimaña para aparentar buena voluntad por trabajar para «el pueblo», cada día sólo sirve para que muestre más el cobre.

Lopez Santos: ya empieza a salir la verdadera realidad que fue planeada para toda Guatemala y los que votaron por Jimmy

Luis Fernando: Esta portada va para la historia: La pobre gente que creyó que las Reformas a la LEYPP eran bastante buenas o finalmente pueden abrir sus ojos.

Hector Casasola Marín: 30 años de ser diputado, cómo pensar que Taracena va a trabajar para el pueblo y no para sus propios intereses.

Benjamin Dominguez: nosotros, el pueblo de Guatemala tenemos que decidir por una nueva Directiva, pero lamentablemente existe su ley y reglamento, pero tomemos en cuenta esta nueva posición que apunto.

Dilton Chang: Lo mismo de siempre, el Congreso nunca va a cambiar venga lo que venga, igual que el Ejecutivo y el Judicial

Francis Gordon: Con hacer ejemplo de tan solo UNO de los congresistas sería suficiente para que el resto entiendan el mensaje del pueblo. El ejemplo tiene que ser sacarlo a patadas, literal y figurativamente hablando, para que les entre en mensaje. De otra manera esos tarados no entienden.

Erick Sal: Siempre he opinado que hasta que no se depure el Congreso no van a haber cambios, Taracena es doble moral, ¡así que a manifestar al Congreso!

Ernesto Segura: ¡Más claro…ni el agua! «Las medidas a medias……..» No se deben a lo «listos» que son esos «MALPARIDOS CONGRESISTAS». Obedece a la incapacidad nuestra de sacarlos a «patadas» de esa institución del Estado. Ojalá y la CICIG en compañía del MP no demoren tanto y pronto veamos cómo, uno a uno, van a sacarlos del buche, para zamparlos al bote. ¡Ojalá y mis ojos alcancen a verlo!

Julio Camey: Obvio. Es de esperarse una reacción de tal naturaleza, contraria al beneficio que implica para el «soberano pueblo de Guatemala» el que salgan del gobierno (en todas sus instancias) todos esos bandoleros, rateros descarados, que de manera abusiva, arbitraria, inmoral, se llenan los bolsillos con sueldos y prebendas desproporcionadas a lo que realmente hacen por el país. Qué descaro, qué mezquindad, qué aberración por el poder y el dinero sucio. Entiendan que el que ostenta el poder por disposición constitucional es el «honorable pueblo de Guatemala», Uds. Son servidores nuestros, empleados. Exigimos que trabajen bien, en nuestro beneficio, que no se roben nuestros recursos, o los vamos a despedir. El peor impuesto que nos han puesto es LA CORRUPCIÓN.

Felipe Mazariegos: ¿Quién en su sano juicio pensó que Tarateco Taracena cambiaría de la noche a la mañana? si esa mara es la más peligrosa, que extorsionan desde el centro de detención llamado «Congreso».

Carlos Vinicio Chang Figueroa: la mejor opción, depurar al Congreso con todos sus diputados y al Organismo Judicial, muy tarde lo lamentaremos y será otra cooptación del Estado.

Edwin Cordón: Considero que las presiones para tener una mejor Guatemala deben ser hacia el Legislativo, más que al Ejecutivo.

Jorge Augusto Vela: Nuestra triste realidad…..Da risa escuchar como los señores diputados planean las formas para salirse con las suyas…… ¡se imaginan sus negocios!

Víctor Manuel Tello-Duque: Con esta actitud de tomarle el pelo al pueblo, ¿qué beneficio le traen a Guatemala…? NINGUNO, son un costo que drena los pocos recursos que le quedan a nuestra sufrida nación y nos ayudarían mucho si activarán la manija del inmundo inodoro en que han convertido al Congreso, esto si se los agradecería el pueblo. Por vergüenza, anímense y así le dan ejemplo al resto de vividores del erario público que todos conocemos.

Artículo anteriorVaticano: Prohibido esparcir las cenizas de cuerpo cremado
Artículo siguienteSepur Zarco: abogado pide separar a jueza de apelación