Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas, dijo que ante la temporada fría que se avecina esa institución ya tiene designados albergues para apoyar a la población que lo necesite, pues el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anunció el ingreso de más de 10 frentes fríos para los próximos cuatro meses.

El secretario de la Conred explicó que ya están coordinados con el área departamental a fin de estar preparados para habilitar albergues, los cuales están ubicados en salones municipales y escuelas.

David de León, vocero de esa institución, informó que los albergues que tendrán disponibles son parte de la coordinación que realizan. Hasta el momento se tiene previsto que funcionen unos 18 centros.

De León dijo que de acuerdo con datos del Insivumeh, se podrían esperar entre 12 a 18 frentes fríos, que podrían ingresar al país en los próximos meses, incluyendo febrero y marzo del otro año.

Por el momento aún permanece la alerta amarilla por la temporada de lluvia, que se espera finalice dentro de un estimado de quince días, aunque la temporada de huracanes estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Artículo anteriorCámara de la Construcción exige pago pendiente
Artículo siguienteNuevo robo en el Congreso