POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Nueve personas fueron ligadas a proceso por la promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución, y siete de ellas fueron enviados a prisión preventiva. El número de víctimas de explotación sexual asciende a 200, según el Ministerio Público (MP).

Los  sindicados son: Gregoria Quintero Navas, Óscar Alexander Morales Martínez, Zoila Emilia Abularach, Francisco Armando Velasco Flores, salvadoreño; Gabino Torres Corado, Petrona Martínez, salvadoreña, Materio Pop Chub; Julia Verónica Revolorio Reyes y  Juan Antonio Gómez del Cid.

Gregoria Quintero Navas y Zoila Emilia Abularach fueron beneficiadas con arresto domiciliar, los otros siete involucrados fueron enviados a prisión preventiva.

En los allanamientos ejecutados en las colonias Quinta Samayoa, Landívar y Kaminal Juyú, de la zona 7 de la ciudad capital, se localizó a una menor de edad, quien fue remitida a la Procuraduría General de la Nación (PGN) y varias personas adultas, que presuntamente eran víctimas de la explotación sexual, quienes fueron trasladadas a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP.

Artículo anteriorLigan a proceso a tres por defraudación aduanera
Artículo siguienteProfesionales: Creación de Consejo viola la independencia judicial