POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

En su primer informe de fiscalización al Congreso de la República, la Alianza para el Congreso Eficiente integrada por siete organizaciones dio a conocer que seis bancadas no tienen plan de trabajo, el cual permita a los ciudadanos conocer sus temas prioritarios con los que trabajan en el Organismo Legislativo.

Según la Alianza, los bloques son: Frente de Convergencia Nacional (FCN), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Movimiento Reformador (MR), los que tienen más diputados. Seguido de Alianza Ciudadana (AC), Visión con Valores (ViVa) y el Partido Patriota (PP).

Lo contrario ocurre con el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Unión del Cambio Nacional (UCN), Partido Unionista, TODOS, URNG-Maíz, Fuerza, Libertad Democrática Renovada (Lider), Encuentro por Guatemala (EG), Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Winaq y Convergencia, dice la información.

La Alianza para el Congreso Eficiente integrada por Acción Ciudadana, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), Congreso Transparente, Guatemala Visible, Fíjate Bien, Tuiteros por Guate y Levantemos la Voz, hacen énfasis en que la Ley Orgánica del Legislativo no contiene la obligación de que cada bloque tenga un plan de trabajo y lo haga público, esto debiera ser un aspecto obligatorio.

Artículo anteriorCongreso lanza convocatoria para hacer contrataciones
Artículo siguienteElección de Junta Directiva del Congreso evidencia vieja política