Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La inasistencia del abogado defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti en el caso Amsa, fue la razón por la que el juez Víctor Herrera decidió suspender la audiencia programada para hoy y anunció que fijará una nueva fecha.
En una ocasión anterior la audiencia también se suspendió por falta de abogado de la exvicepresidenta. Esta vez, su defensor, Gustavo Juárez, presentó una excusa por medio de un memorial argumentando motivos personales y familiares para no poder llegar a la audiencia.
La exvicemandataria por su parte indicó que no aceptaría un abogado sustituto ya que Juárez es su defensor de confianza.
El juez Herrera indicó que en vista de que Juárez no llegó se reprogramaría la audiencia y que habrá que realizar una coordinación con el juez Miguel Ángel Gálvez para poder fijar la misma ya que Baldetti también figura en casos que gestiona el Juzgado B de Mayor Riesgo.
La exvicepresidenta está sindicada de los delitos de tráfico de influencias y fraude, junto a su hermano Mario Alejandro Baldetti y otras 12 personas más en el caso de la compra de un líquido para limpiar el Lago de Amatitlán.