POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
La audiencia en la que se conocerá si la exvicepresidentea Roxana Baldetti y otras 13 personas enfrentarán juicio por el Caso AMSA se suspendió por tercera ocasión debido a la ausencia del abogado de la exmandataria.
La diligencia estaba programada a las 8:00 horas, no obstante, el juez de Mayor Riesgo C, Víctor Herrera, recibió un memorial donde el abogado de Baldetti, Gustavo Juárez, informó que “por motivos personales” no acudiría a la diligencia.
El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado que, a efecto de que no se continuaran suspendiendo las audiencias, los abogados defensores nombraran un sustituto; sin embargo, estos argumentaron que la ley no los obliga a hacerlo.
JUZGADO DEBE DENUNCIAR
Javier Monterroso, exsecretario del MP, señaló que, ante la inasistencia concurrente de la defensa de uno de los sindicados, el Juzgado debería denunciarlo ante el Tribunal de Honor y Colegio de Abogados, ya que, al ser litigantes “de mucho prestigio”, deben contar con sustitutos en sus bufetes.
La exvicepresidenta está sindicada de los delitos de tráfico de influencias y fraude, junto a su hermano Mario Alejandro Baldetti y otras doce personas más.








