POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Los Ministerios de Salud Pública y de Finanzas presentaron esta mañana los avances del proyecto de implementación del sistema para la eficiencia en el manejo de inventarios y compra de medicamentos, equipo médico quirúrgico y servicios no personales en siete hospitales nacionales.

Según la información presentada, luego de firmar un convenio de trabajo en mayo de este año se reportaron algunos avances en los modelos de inventarios de los hospitales: Roosevelt, San Juan de Dios y los ubicados en Cobán y Quetzaltenango.

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, explicó que al tomar la dirección de la cartera la situación de Salud Pública se encontraba en condiciones precarias y en un desfinanciamiento crónico, además de que existían procesos administrativos debilitados tanto en la parte de contrataciones como en los procesos de gestión.

“No basta el financiamiento para garantizar abastecimiento sino un fortalecimiento en la administración de los recursos, uno de esos pasos es la mejora en las compras dentro de hospitales”, indicó Hernández.

Artículo anteriorPDH no descarta trata de personas en desapariciones de Hogar Virgen de la Asunción
Artículo siguienteEjecutivo mantiene en reserva selección de secretarios de la SAAS