POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en Chiquimulilla, Santa Rosa, a Brenner Aldair Morataya Pineda, de 18 años, sindicado de ser el supuesto jefe operativo de una banda de secuestradores que las autoridades denominaron Los Infieles y que el año pasado habría intentado plagiar a una mujer en la zona 5.
De acuerdo con las investigaciones policiales, esta persona es el autor intelectual del secuestro de una mujer y habría sido quien le aplicó una droga a la joven para llevársela.
Por este hecho ya fueron capturados cuatro presuntos secuestradores, en tanto, la banda fue denominada con el nombre de “Infieles” porque entre los aprehendidos estaba el novio de la mujer afectada. Con la detención de Morataya se desarticula la estructura delictiva, según las autoridades.
El hecho ocurrió en enero de 2015, en la casa ubicada en la 41 avenida 13-59 de la colonia Ferrocarrilera en la zona 5 de la capital. En ese lugar la mujer que sería secuestrada fue amarrada y obligada a oler formol.








