POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Esta mañana organizaciones sindicales, populares, campesinas, mayas, estudiantiles, juveniles, de mujeres y sociales convocaron a una marcha para el 20 de Octubre con el objetivo de demandar reformas profundas para el Estado y manifestarse en contra de la corrupción.

Frente a la placa que homenajea al dirigente estudiantil Oliverio Castañeda, asesinado en 1978, representantes de diferentes sectores manifestaron la necesidad de reformar varios sectores del país.

Según manifestó Víctor Gudiel, uno de los representantes de las entidades, hasta ahora existe una propuesta inicial de reformas al sector justicia que es necesaria pero no es la única reforma que hay que impulsar para bien del sistema.

A decir de Gudiel, aún hay temas de carácter laboral, social, económico que son prioritarios y hay que reestructurar.

Dentro de las reformas que consideran necesarias, destacó un cambio en cuanto a la norma de derechos laborales, reformas al sector salud,  al sistema educativo y la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La marcha se realizará el 20 de Octubre y saldrá de El Trébol a las ocho y media de la mañana en dirección al Parque Central.

Artículo anterior¿Quiénes construyen los pasos a desnivel?
Artículo siguienteMinfin en desacuerdo con iniciativa que busca exonerar impuestos a ganaderos