POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales brindó información respecto a los avances en el proceso de elaboración de un nuevo contrato para la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Será en los próximos días cuando el Ejecutivo presente la iniciativa de ley con asesoría de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Morales insistió en la conveniencia de recuperar las instalaciones de TCQ, sin dejar de seguir con los esfuerzos de deducir responsabilidades penales por éste caso.

“Hemos planteado que bajo ninguna circunstancia se va dejar por un lado la persecución penal. Por otro lado, el hecho de tener ese recurso y utilizarlo es lo conveniente”, contrastó el Presidente.

La postura del mandatario es que se debe accionar para que la estructura de la Terminal no se compare con casos similares en donde otras infraestructuras han quedado inservibles.

Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) fue uno de los ejemplos que citó el Presidente para referirse a situaciones en las que los recursos “no se han podido utilizar” y ha restado competitividad al país.

Según el Presidente, el Ejecutivo ya cuenta con el contrato hecho para presentar una iniciativa de ley y hasta hace poco estaban entretenidos en temas administrativos por el depósito por reparación para el Estado, que se hizo al Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Artículo anteriorInauguran Feria de empleo
Artículo siguienteEjecutivo analiza plantear recurso por suspensión de estado de Calamidad