POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El ministro de Cultura y Deportes, Luis Chea Urruela, informó de nuevas denuncias presentadas contra dos actuales trabajadores del Viceministerio de Patrimonio. Según Chea, dos encargados de seguridad de las instalaciones de ese viceministerio que han laborado en el ministerio desde hace cuatro años confesaron que cobran 25 quetzales a particulares por servicio de parqueo nocturno.

Por ese motivo se presentó una denuncia penal, además de dos denuncias personales presentadas por amenazar de muerte  a la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.

Los señalados son José Saúl Lima y Francisco Jerónimo, quienes aún siguen en sus cargos, pues no han sido despedidos ni suspendidos, hasta que no se reciba una autorización de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para llevar el caso a un Juzgado.

Según Chea, hasta ahora hay siete demandas presentadas a la PGN para destituir a empleados de esta cartera por diferentes faltas. Tres de ellos por estar involucrados en casos de corrupción y el resto por faltas laborales.

Artículo anteriorReinoso apelará sentencia y continuará en libertad
Artículo siguienteEjecutivo lanza diálogo para Consultas a Pueblos Indígenas