Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, expresó que luego de los bloqueos por parte de vecinos que rechazan la construcción de una cárcel en el municipio, es necesario conformar una mesa de diálogo a fin de informar a la población en qué consiste el proyecto carcelario que el Ministerio de Gobernación (Mingob) tiene planeado implementar.

Cientos de vecinos manifestaron ayer su rechazó a la nueva cárcel que implementará el Mingob en las instalaciones de un inmueble que pertenecía a Guatel que se ubica en Villa Nueva, y que formaría parte de la reforma penitenciaria que impulsa esa cartera.

Escobar dijo que está consciente del proyecto de reforma que necesita el Sistema Penitenciario (SP) pues es necesario enfocar los esfuerzos en reintegrar a privados de libertad a la sociedad de manera educativa y laboral.

“El problema es que nadie quiere una cárcel a la par de su casa o en el vecindario o municipio, la quieren lejos”, explicó.

Según el jefe edil, el rechazo hacia el proyecto de parte de la población es porque se eligió un área considerada como recreacional. Por otro lado enfatizó que se ha solicitado la conformación de una mesa de diálogo con alternativas que beneficien tanto a Villa Nueva como a la población guatemalteca.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePGN reporta 4 mil 422 rescates de menores que sufrían abusos