Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Cinco personas murieron, y otras cuatro resultaron heridas en un incidente armado ocurrido ayer en un campo de futbol ubicado en el kilómetro 23.5 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea Azacualpilla en Palencia, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas.

Un incidente armado se produjo anoche, cuando varias personas se encontraban observando un encuentro deportivo en un campo de futbol en la aldea Azacualpilla.

De acuerdo con el reporte policial, al momento del ataque había varias personas. Testigos dijeron a las autoridades que un hombre llegó y disparó en contra de quienes estaban en el campo.

Como consecuencia del hecho armado, la Policía informó que en el lugar murió de varias heridas causadas por proyectil de arma de fuego Francisco Fajardo Ramos de 34 años. En tanto otras cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron en la emergencia del Hospital General San Juan de Dios (HGSJDD).

El Departamento de Relaciones Públicas del HGSJDD indicó esta mañana que los fallecidos seguían sin ser identificados.

Mientras que Carlos Augusto Pérez quien resultó herido, fue trasladado a la sala de operaciones con heridas en el abdomen; también fueron afectados Wilson Geovanny Guerra y Augusto Orellana.

Por otro lado, la PNC informó que Jerson González fue trasladado al IGSS de la zona 6, por una herida en el brazo derecho.

En el lugar, las autoridades localizaron al menos 11 casquillos, dos proyectiles y una ojiva. Fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida investigan el móvil del hecho de violencia.

FORTALECIMIENTO Y CONFIANZA

Al respecto Lizandro Acuña, analista del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), opinó que aunque hay avances para enfrentar el tema de delitos contra la vida, aún es necesario trabajar en la credibilidad de las instituciones de seguridad y justicia.

Acuña, opinó que las instituciones sí hacen su trabajo, pero hay algunas que están muy débiles y se necesita fortalecerlas en presupuesto, personal, equipo. Además dijo es necesario poseer más personal para atender las situaciones que surgen.

Artículo anteriorMack: incurrieron en ilegalidades en elección de la Presidenta de la CSJ
Artículo siguienteCelebran feria de Santo Domingo