POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Recientemente, el vicepresidente Jafeth Cabrera denunció públicamente la existencia de corrientes negativas y de corrupción dentro del Gobierno. Respecto a esto hizo mención de un caso de soborno en el Ministerio de Salud pero hoy al ser consultado respecto a las medidas que se tomarán, indicó que no podrán accionar ante esto, debido a la falta de pruebas y denuncias.

A inicios de esta semana, Cabrera habló de la existencia de fuerzas que impiden la lucha contra la corrupción. El Vicemandatario informó que una compañía farmacéutica le denunció que en el Ministerio de Salud una persona estaba pidiendo el 30 por ciento de una deuda millonaria y agregó que la empresa no quiso denunciar “por miedo a que los maten”.

Cabrera justificó que no se tomarán acciones contra involucrados en esta denuncia, debido a que no tiene nombres sobre los actores de esto y por ende “sería inútil presentar una denuncia al respecto”.

«Así es, eso es lo que pasa en Guatemala, hay múltiples denuncias, la corrupción existe y no se puede actuar y sin pruebas no podemos actuar, sería inútil presentar una denuncia», dijo el Vicemandatario al ser cuestionado por la forma en que solucionarían esta situación.

El Vicepresidente brindó estas declaraciones luego de oficializar la inauguración de la Unidad de Terapia intensiva en el Hospital Roosevelt, en donde también participó la ministra de salud, Lucrecia Hernández Mack.

Sobre la apertura de esa nueva unidad, Hernández manifestó que dicho centro hospitalario ha sido uno de los más eficientes en la ejecución de los recursos a pesar de contar con un presupuesto precario.

Artículo anteriorExcandidato de Viva ya había sido detenido en agosto pasado
Artículo siguienteMorales compara huracán en EE. UU. con lluvias en Guatemala