POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Este día se realizó el lanzamiento de las bases de precalificación de inversionistas para el proyecto Autopista Escuintla – Puerto Quetzal, el cual supone una inversión de US$65 millones.

El proyecto abarca el tramo carretero comprendido entre el kilómetro 60.9 de la ruta  CA-09-Sur “A” hasta el kilómetro 101 y se financiará mediante el cobro de peaje.

Asimismo contempla la rehabilitación de los cuatro carriles existentes en la pista, rehabilitación del arriate central, drenajes y subdrenajes, así como la rehabilitación de puentes existentes, todo eso para brindar eficacia en la circulación de viajes en transporte de mercancías y personas.

Con la puesta en marcha del proyecto se espera incorporar una serie de servicios tal como grúas, teléfonos de emergencia y seguro contra accidentes, entre otros beneficios.

El lanzamiento se dio en conjunto entre el Ministerio de Comunicaciones,  Infraestructura y Vivienda  (CIV) y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE).

Las bases están publicadas en el portal Guatecompras bajo el NOG 5414121.

Artículo anteriorCooptación: exgerente de Claro se entrega; 15 siguen prófugos
Artículo siguientePNUD: En Guatemala, el crecimiento económico no se traduce en desarrollo humano