POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) sigue sin lograr un acuerdo con los representantes de la constructora brasileña Norberto Odebrecht que tienen a su cargo la ampliación de la carretera de Cocales, Suchitepéquez hacia Tecún Umán, San Marcos, informó el ministro Aldo García.
Una situación similar sucede con Sigma Constructores, compañía que recibió un contrato para ampliar la carretera CA-2 Oriente que empieza en el departamento de Escuintla hasta Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, en la frontera de El Salvador.
La falta de acuerdos entre el Micivi, Odebrecht y Sigma ha provocado que la construcción de las carreteras quede paralizada y afecte a los usuarios que transitan por el lugar. Sin embargo, el ministro espera que la situación de ambos tramos se solvente a finales del 2016.
Mientras la situación se aclara, García pidió la aprobación del presupuesto para el Micivi, donde se incluye un espacio por arriba de Q500 millones que servirán para financiar la ampliación de ambos tramos. Si estos llegan a quedar suspendidos en definitiva, se hará un “reajuste” para que los fondos se utilicen en otros proyectos a pesar de ser destinos específicos, dijo.