POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La fiscal general Thelma Aldana indicó que continúan las investigaciones por parte del Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación en torno a las amenazas de un posible atentado en su contra y que estas podrían provenir de sicarios de Honduras.

En conferencia de prensa, la jefa del MP detalló que tras analizar algunos métodos especiales de investigación en ese tema, se determinó que las amenazas podrían partir de sicarios provenientes de Honduras, pero aclaró que existen otras alternativas que organizaciones criminales pueden utilizar.

Pese al peligro que podría correr su vida, Aldana recalcó que no tiene previsto renunciar a su cargo o salir del país. “No pienso renunciar ni irme del país”, indicó y añadió que realizará algunas salidas por cuestiones de trabajo, pero espera retomar sus actividades como corresponde.

La Fiscal General expresó que tanto fiscales, jueces, policías y otros funcionarios corren el mismo riesgo y aseguró que ella estaba consciente de la responsabilidad que asumiría.

El pasado martes Aldana recibió en su despacho una alerta máxima de riesgo tras la desarticulación de redes criminales y de corrupción.

Briz considera que el país no está en crisis

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, no considera que el país se encuentre en crisis, sino más bien señala que existe un colapso del Estado ya que en muchas áreas hace falta dar resultados precisos.

Según indicó,  lo que se exige es que los recursos sean bien invertidos dado a que la mayoría del presupuesto se va en gastos de funcionamiento. Añadió que los resultados deben ir enfocados en salud, seguridad y educación.

Briz participó junto con la Fiscal General en el Congreso de Mujeres Líderes.

Artículo anteriorLuego de cuatro años, el Caso Cumbre de Alaska sigue entrampado
Artículo siguienteIGSS pide investigar estructura que habría influido en compra de medicamentos