POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Los integrantes de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda y algunos Jefes de Bloque escucharon en la primera audiencia pública con la que se empezó la discusión formal del proyecto de Presupuesto 2017, al ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quien defendió la propuesta entregada en septiembre último.

Al finalizar la exposición del Presupuesto 2017 planteado sobre una base arriba de los Q79 mil millones, Estrada contestó a las interrogantes de los diputados a quienes les recomendó que de hacer cualquier modificación al proyecto para el próximo año lo hagan de la forma más técnica posible.

El Ministro aseguró a los congresistas que si deciden bajar el techo presupuestario, el Ministerio a su cargo tendrá que reducir los gastos al Ministerio de Salud, Educación y Comunicaciones, así como al Ministerio Público (MP) y Organismo Judicial (OJ), los cuales habían sido priorizados dentro del Presupuesto.

En el tema del endeudamiento, Estrada afirmó que eso no es un problema porque los indicadores refieren que el Estado está dentro de los parámetros de deuda aceptables.

Artículo anteriorAsí explotaron a 15 mujeres en la “casa cerrada” Extravaganza
Artículo siguienteSIB y Arango trabajan nueva ley de tarjetas de crédito