POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Miembros del Consejo Estudiantil, que buscan recuperar espacios en la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos (Usac), en conjunto con Acción Ciudadana (AC) presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Derechos Humanos por intimidaciones.

Edie Cux, asesor legal de AC, solicitó que se procuren las medidas de seguridad necesarias,  ya que la vida de Gabriel Moreira, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Andrés Monzón de Medicina, se encuentra en riesgo por los antecedentes que se han dado dentro de esa casa de estudios de ataques hacia quienes han buscado que la Usac sea transparente y democrática.

De acuerdo con los sancarlistas, las intimidaciones han sido amenazas que buscan atentar con sus vidas y se han dado por medio de llamadas y mensajes de texto.

Requirieron al Consejo Superior Universitario y al rector, Carlos Alvarado, garantizar la seguridad del proceso y de los miembros que participan en los órganos, como también de los estudiantes individuales.

Artículo anteriorPiden a CIDH que Estado garantice salud
Artículo siguientePDH señala falta de transparencia en manejo de fideicomisos públicos