POR JOSÉ DEL ÁGUILA
Jaguila@lahora.com.gt

La querella penal interpuesta por Rafael Maldonado, representante del Centro de Acción Legal y Ambiental (CALAS) y la denuncia de Orlando Blanco, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), contra el Presidente, Vicepresidente y Ministros fueron conexadas por el Ministerio Público (MP) por tratarse de los mismos hechos.

La denuncia fue asignada a la Fiscalía de Delitos Administrativos. Según la fiscal Tamara de León, titular de la Fiscalía, ambas denuncias fueron unidas ya que, al tratarse de los mismos hechos, se busca no duplicar números de causas.

De León afirmó que la denuncia ya se encuentra en la sección de antejuicios, a la espera de si la Corte procede darle trámite o no.

DENUNCIAS
El pasado 23 de septiembre CALAS y diputados de la UNE denunciaron al Ejecutivo por un estado de Prevención decretado, con el cual se restringía la libertad de locomoción, de expresión y de manifestación.

La denuncia de la UNE fue interpuesta en el MP, mientras que la querella penal por parte de CALAS se realizó en el Centro de Servicios Auxiliares del Organismo Judicial.

Artículo anteriorAnalizan 15 expedientes para Directorio de la SAT
Artículo siguienteVen reacomodo de estructuras en el Organismo Judicial