POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El bus C-411 BBJ con ruta de Vías de San Pedro Ayampuc a la capital, cayó a un barranco en el kilómetro 14 de la ruta a San Pedro Ayampuc, el cual dejó a 29 personas heridas.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a 29 usuarios al Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), donde se informó, al cierre de esta nota, que tres habían egresado de ese nosocomio.

En el lugar no fue localizado el piloto del bus porque huyó, según Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

ORIGEN DEL ACCIDENTE

Oscar Ruiz, piloto de un taxi, relató que el accidente ocurrió cuando él iba con ruta a San Pedro Ayampuc e intentó rebasar un bus que estaba parqueado desde la madrugada; en apariencia no venía otro automotor, sin embargo, apareció la unidad de transporte involucrada en el accidente que iba a la capital. Esta no logró detenerse ya que el conductor manejaba a excesiva velocidad. Colisionó con el taxi y cayó al barranco.

“El bus venía muy rápido y ya no se detuvo, nos íbamos a estrellar. Yo solo paré para pasar, pero el bus venía muy rápido”, dijo Ruiz.

SIN SEGURO VIGENTE

La Dirección General de Transporte (DGT) se limitó a informar que el automotor no tenía seguro vigente y que por eso se le impondría una mula de Q15 mil y se inhabilitaría seis meses al piloto que huyó del lugar.

DEMANDAN VERDADEROS CONTROLES

Usuarios de los buses de San Pedro Ayampuc demandaron controles a la DGT, ya que los conductores manejan a excesiva velocidad y muchos de ellos no tienen experiencia.

Asimismo, dijeron que los propietarios de estos buses permiten que los pilotos manejen con vehículos en mal estado y con llantas lisas.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteGuardias de Presidios amenazan con paro de labores