POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguilar@lahora.com.gt

Esta mañana, la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo de Extinción de Dominio rechazó una petición de los representantes legales de la empresa Constructora Siboney S.A. para revocar el embargo impuesto sobre el edificio Minerva, vinculado al exdiputado Baudilio Hichos.

Según argumentaron los representantes, al decretarse un embargo sobre el edificio en mención, se afectó a todos los integrantes de la sociedad y no sólo a Hichos, quien es prófugo de la justicia.

No obstante, según el Ministerio Público (MP), las personas que integran la sociedad tenían conocimiento de las actividades ilícitas para las que se utilizó el inmueble.

“Es claro que la acción de extinción de dominio, tal como lo indicó la representante del MP, ha sido iniciada contra la entidad Constructora Siboney Sociedad Anónima, por lo que debe soportar la carga de la acción”, señaló la jueza Anabella Cardona, presidente de la sala de apelaciones.

Antecedentes
A Hichos se le sindica de participar en dos contratos suscritos irregularmente entre autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y empresas vinculadas a él, entre ellas la empresa Siboney, en la cual figura como Presidente. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteInicia elección del Presidente de la CSJ