POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Esta madrugada, los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron la captura de tres presuntos responsables de explotación sexual en la 3ª calle y 13 avenida de la zona 2, señalados de los delitos de promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución.

Las capturas corresponden a los cuatro allanamientos realizados ayer por el Ministerio Público en las zonas 1, 2 y 6 de la ciudad capital. Según informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC, las detenciones se produjeron hasta hoy porque los sindicados se movilizaron al momento de realizarse los operativos.

Los detenidos son Enyelber José Ortega Cardona, Lubia Carolina Valladares Peñate y Gloria Marina Boch Boror, quienes, según las investigaciones, ofrecían trabajo a mujeres por medio de anuncios en medios de comunicación escritos y luego, bajo amenazas de muerte, eran explotadas sexualmente.

De acuerdo a las investigaciones, Ortega Cardona era el propietario del negocio ilícito Extravaganza Club, mientras que Valladares Peñate y Boch Boror realizaban labores operativas.

En el operativo se incautaron unos 2 mil 495 quetzales, lo cual, según las investigaciones, podrían provenir de las actividades ilícitas.

Artículo anteriorSGAIA localiza un “narcosubmarino”
Artículo siguienteEmpleados trabajarían para los sindicatos y no para el Congreso