Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que fue rescatado el recién nacido que había sido plagiado en las instalaciones de sede del Registro Nacional de Personas (RENAP) que funciona en el interior del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en Mazatenango.

La localización del niño fue aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada, en el kilómetro 157.5, ruta CA2, Granja Colonia El Compromiso, de la zona 3 del municipio de Mazatenango. Por este hecho fueron capturados Carmen Patricia Ajanel Ramírez, de 31 años de edad y Gabriel Poma López, de 40 años.

Según estableció la PNC, los ahora detenidos pretendían movilizar al menor rumbo a la frontera del país y se desplazaron hacia Retalhuleu. Al momento de identificarlos, se estableció que llevaban un bebé recién nacido y al exigirles la documentación respectiva indicaron que no tenían los documentos.

La Policía cuidó al bebé que ya fue entregado a sus progenitores. Por su parte, el IGSS informó que el bebé fue evaluado en Pediatría de esa institución. El recién nacido se encontraba deshidratado y empezaba a presentar ictericia (color amarillo).

Ampliaremos

Artículo anteriorMorales en la ONU se compromete a tener “cero tolerancia” a la corrupción
Artículo siguienteMarc Anthony estrena documental en Spotify