POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Mientras en el país la población sufre por falta de salud, empleo, educación y vivienda, los diputados del Congreso se ocupan en disputas internas. Ayer se hicieron públicos en las redes sociales varios videos y fotografías de una discusión en las oficinas del Legislativo, protagonizada por el presidente de dicho organismo, Mario Taracena, y el diputado Mario Orellana.
El conflicto surgió luego de que este último ocupara la oficina que pertenece a Luis Rabbé, separado de su curul temporalmente. Taracena ordenó que la oficina sea utilizada para ubicar a dos diputados, mientras que Orellana la desea para Alianza Ciudadana.
Esta mañana el “teatro”, como lo calificaron muchos lectores continuó. Al presentarse el diputado Orellana, la oficina se encontraba cerrada y por lo mismo no pudo ingresar, y pese a que ayer hizo las paces con Taracena, intentó forcejear la puerta.
A continuación algunas fotografías del altercado y la reacción de los lectores a través de las redes sociales.
César Suárez: Otro teatro de cómicos, ya parecen locatarias del mercado peleando por un local, pero eso sí, el trabajo por el pueblo y para el pueblo no lo hacen, componendas sucias y malévolas a la orden del día.
Enrique Isaias Velasquez Gonzales: Esto es para que ya dejen de defender y hacer héroe al viejo loco de Taracena y que se den cuenta que este es el líder de la mafia. No es ningún Santo, es un ladrón peor que Rabbé, 30 años de diputado robando y viviendo de las arcas del Estado se dice fácil, pero imaginen cuánto ha robado el gran héroe Taracena.
Hensel Gutierrez Gutierrez: Payasos, solo para hacer circo sirven, porque para trabajar nada. Y aún es más dignificante el trabajo de un payaso de profesión que lo que hacen estos mal llamados padres de la Patria.
Esdras LM: ¿Qué pena? ¿Cómo alguien puede proponer para presidente a este LOCO, y todos felices aplaudiéndolo? Guatemaltecos, nos están viendo la cara, a este señor no le interesa Rabbé, a este le interesa el teatro. Díganme qué loco como este puede ofrecer leyes coherentes en un organismo tan importante como el Congreso. Lo mismo hacían con Jimmy, decían que era el salvador y ahora se quejan de él. Realmente o no aprendemos, o lo más penoso, nos hace falta raciocinio.
Gladys del Cid: Que par de viejos payasos, hacer el show y después hacer ese acto de hipocresía. Y aparte que viejo más loco ese Taracena! Qué vergüenza los disque Padres de la Patria.
Marcelo Jeronimo: Son puras payasada lo q hacen estos diputados, q se ocupan en perder el tiempo y no hacen nada en beneficio del país.
Nancy Lopez: Ridículos, como que si se van a llevar ese montón de porquerías cuando se mueran. Que pelearan así por tener mejor a nuestro país sería bueno, dedíquense a trabajar de verdad y dejen sus melodramas por un lado.
Carlos Chavarria: Ya es hora de entrar con huevos al Congreso, pueblo de Guatemala. Hagamos algo bueno un golpe de Estado al Congreso, por favor, ya es mucho. Estos creo que son los dinos de mi tierra.
Vicky Velásquez: Él es así porque ya se siente dueño del Congreso. Ya deberían de mandarlo a dormir a su casa después de ese show que acaban de hacer. Da mucho de qué hablar.
Alfonso R. Arenas Sr: Se abrazan porque se felicitan entre sí, se comprometen a dividir las ganancias que Robó se llevaba, perdón, quise decir Rabbé, se hueviaba.
Juan Mercado: Para los que no se lo puedan imaginar, sintonicen el NatGeo, el Discovery o el Animal Planet y vean como los buitres se pelean por la carroña. Patético: forcejear por un hueso putrefacto…
Daninno Ramirez: Todos esos diputados son la peor basura que existe….. Parecen perros salvajes… ojalá se quedaran sin trabajo y que no les den nada en ningún lugar para que sepan lo que es el hambre…
Debora Martínez de Martínez: Terrible, pero aquí el pueblo dejado y no toma decisiones para que estos salgan del Congreso.
Dora Guzman: Qué pena y qué vergüenza da este señor, deberíamos de pedir su salida del Congreso ya.
Monica Xic: Parece que están en un circo. Qué vergüenza.
Paula Mohin: Qué necio ese diputado Orellana, queriendo entrar por la fuerza a una oficina que no le han asignado. Es cierto que Rabbé es un delincuente y no merece respeto, pero si no le dicen que puede instalarse en esa oficina, sencillamente no puede.
Angel Cuellar Morales: Está viendo que no se puede abrir porque está sellada e insiste como los necios. Cual será el interés de quedarse con la oficina ¿será que hay una caleta resguardada ahí?
Manuel Madrid: Este diputado si es bruto de verdad, allí debe de llegar el MP para ver que puede encontrar, que ambición por tener la oficina del otro mañoso, ¿no será que algo esconde? Pregunto, nada más.
Shooter Solol: Señores de la CICIG, solo falta que investiguen a este puerco. Se hizo millonario saqueando y robando la municipalidad de un municipio de Sololá. Aquí les presento a este puerco.
Pedro Colón: Qué necedad esa oficina pertenece a la junta directiva. Que no entiende cuando le dicen NO.
Rafa Del Aguila: ¿Y para qué diablos quería entrar a una oficina que no es suya?
Enrique Isaias Velasquez Gonzales: Ninguno se salva, todos son ladrones, pero peor es quien los defiende, eso es vergonzoso.
Alfonso Paez Lopez: Dejen de escribir pendejadas, que si hay elecciones, hoy vuelven a votar por los mismos, así le gusta al pueblo mantener sinvergüenzas.
Gris Hernandez: Par de hipócritas….véanles las caras….es un abrazo de odio…de hipocresía…como ya habían hecho el ridículo…no tuvieron de otra.
Jorge H Morales C: Por lo menos en el Congreso sí se sabe quién manda. Y no se deja mangonear por cualquier pendejo como aquel uno que no sabe ni para donde va.
Paco Febrero: Así son ellos, falsos, se increpan y luego se apapachan, ¡¡¡¡pero son iguales!!!! ¡¡¡Lobos de la misma loma!!!
Ryan Woka: Los dos son igual de pendejos, Taracena se las lleva de muy honesto, pero en realidad es un ladronazo.
Guayo Chacon: Teatro, se ve que ensayaron bastante para babosear a la prensa y al pueblo.
Drfer Santa Cruz: Los dipucacos son igual al payaso Morales, una pantalla, que se muerden, gritan y se están abrazando después.
Belarmina Arvelli: Sólo payasos tenemos en el Congreso, y nosotros seguimos de espectadores del circo.
Amilcar Aguilar: Ese es el respeto que le dan a saber al pueblo de Guatemala, los diputados peleando el hueso carnudo, ¡qué vergüenza!.
Johana Pérez: Qué estupideces, en trifulca y les pagamos por eso, hay que descontarles e imponerles sanciones.
Jorge Mendez Delgado: Es lo que tiene bien entretenidos a los borregotecos… perdón, guatemaltecos.
Carlos Josh Morales: Estos después se echan las chelas y se han de matar de la risa de sus ocurrencias…¡mejor que actores de telenovela!
Walter Lopez: Una anaconda no le gana a este Marvin Orellana, hasta dónde llega la hipocresía. Que el señor Jesús tenga misericordia de todas estas personas que aún no le conocen.
Alvaro Acevedo: Payasos que son, y más la cabra loca. Pero si esos son los mal llamados padres de la patria, prefiero ser huérfano.
Kendel Humberto Garcia Lopez: tal parece que en todo el Congreso abundan los payasos.
Fredi Morales: Me pregunto, si nadie los quiere ¿quién votó por ellos?








