Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

El exfiscal de Derechos Humanos, Orlando López, fue capturado junto a sus tres escoltas, confirmó el Ministerio Público (MP). López fue separado de su cargo mientras se investigaba su participación en un accidente en el que murió una persona.

López está sindicado de los delitos de homicidio culposo, obstaculización a la acción penal y peculado de uso mientras que los guardias están acusados de obstaculización a la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

Los guardias capturados son Gilmer Estuardo Quinteros y Elver Ovidio Vásquez Fuentes, agentes de seguridad del MP, y Edwin Baltazar Coronado, agente de la PNC asignado a la seguridad de López.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Zacapa, a donde serán trasladados los sindicados.

El pasado 1 de septiembre, la fiscal general, Thelma Aldana, confirmó que el exfiscal estaba bajo investigación por su presunta participación en un hecho de tránsito en el que murió el señor Elmer Leonel Aldana.

El accidente automovilístico ocurrió el pasado 8 de julio de este año, aproximadamente en el kilómetro 120. entre Puerto Barrios y Zacapa. Según las autoridades, el presunto responsable, que se cree es López, se dio a la fuga.

Foto: PNC

Más información en nuestra edición vespertina

Artículo anteriorDirector de Liceo Javier comparece ante juzgado por muerte de menor
Artículo siguienteMessi abre las incógnitas: cinco claves para entender su lesión