POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

A pesar de las diferentes críticas que ha recibido el Organismo Ejecutivo por medidas tomadas y por el posible vínculo de dos familiares del presidente Jimmy Morales en un caso de corrupción, el Ejecutivo mantiene la postura de que no existe crisis en la gestión.

Hoy por la mañana, el vicepresidente Jafeth Cabrera rechazó la idea de que la serie de cuestionamientos y críticas a la gestión de Morales constituya una crisis.

Según Cabrera, esa es “una evaluación que se está haciendo a priori”. Asimismo, insistió en que hasta ahora han abordado diferentes ejes de desarrollo y continúan trabajando.

“Lo que se planteó de crisis en los días anteriores respondía a una situación que se vivió por la declaratoria que hizo el señor Presidente pero ahí no hay ninguna crisis, el proceso sigue a nivel jurídico”, dijo el Vicemandatario, para referirse a los comentarios en torno al caso de los familiares del Presidente.

En consultas realizadas días atrás al portavoz presidencial, Heinz Hiemann, también sostuvo la idea de que no hay una crisis en el poder Ejecutivo y que no existía relación entre la situación familiar del Presidente y otros temas de Estado.

Artículo anteriorRenap no ha sido notificado de acción contra directivos
Artículo siguienteMorales continúa agenda en EE. UU.