POR JOSÉ DEL ÁGUILA
lahora@lahora.com.gt

El juzgado D de Mayor Riesgo rechazó una solicitud de  Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar, para incorporar un análisis forense de grafotécnica (que identifica el origen o procedencia de las firmas) al proceso en su contra.

La defensa de Morales Guerra argumentó ante la jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado D, que entre las pruebas del Ministerio Público (MP) se incluyen más de 30 firmas “falsificadas” en documentos de transferencias de cuentas bancarias, las cuales, dijo, no fueron realizadas por el sindicado.

No obstante, la jueza denegó la solicitud al considerar que esta debió ser presentada en otras fases de la investigación.

Luego de conocer la resolución, Morales Guerra negó haber firmado las transferencias que constan en los documentos del MP. “En ningún momento yo realicé transferencias internacionales. Estas transferencias no tienen certificación de agencia, hora ni el recibo que me compraron”, puntualizó.

Eddy Herrera, abogado de Morales Guerra, calificó la resolución de la jueza como una burla a la justicia. “La misma ley estipula que una prueba anticipada puede ser presentada en cualquier fase del proceso penal”, alegó. Asimismo, aseguró que apelará la resolución de esa judicatura ante las instancias correspondientes.

Artículo anteriorOrganismo Judicial
Artículo siguienteTrabajadores del Congreso piden agilizar denuncia contra Taracena y Junta Directiva