POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt
En la carretera que comunica a Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25 de la ciudad de Guatemala, se registró el colapso de un tramo vial, con aproximadamente 15 a 20 metros destruidos, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El portavoz de Conred, David de León, indicó que el río que pasa en el sector socavo el área, lo que derivó en el colapso del mismo.
A la vez detalló que se encuentra maquinaria de la Dirección General de Caminos trabajando en el lugar.
Ayer, el Instituto Nacional del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), mediante un boletín especial hizo el llamado a las autoridades para mantener la vigilancia en los puntos considerados en riesgo, ya que las lluvias intensas e intermitentes que han ocurrido en el transcurso de la semana, podrían ocasionar la saturación de los suelos, así como el desborde de los ríos.
Por lo anterior solicitó poner atención en las viviendas ubicadas en las orillas de los cauces de ríos, riachuelos y quebradas, así como aquellas que se encuentran localizadas en pendientes y barrancos, entre otros.