Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pidieron esta mañana al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), que soliciten un antejuicio contra el dueño del restaurante «Fulanos y Menganos», Gilmar Othmar Sánchez, quien también es diputado al Parlacen por el partido oficial, luego del posible escándalo de corrupción que involucra al hijo y al hermano del Presidente.

Los congresistas también solicitaron orden de arraigo para José Manuel Morales y contra Samuel Morales, hijo y hermano del Presidente. Además, los diputados pidieron que Morales dé una explicación sobre el tema.

El diputado Boris España también se pronunció sobre este caso y dijo que las acciones de los familiares del Presidente le restan credibilidad  y que de ahora en adelante «deberá esforzarse cinco veces más».

Ayer el Presidente confirmó que su hijo y su hermano podrían estar involucrados en un posible acto de corrupción por unas cotizaciones en el restaurante “Fulanos y Menganos”.

El mandatario aseguró que no volvería a hablar respecto al tema.

Artículo anteriorRécord de temperaturas en Groenlandia amenaza a los glaciares
Artículo siguienteNi corrupto ni ladrón