Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Hoy el presidente Jimmy Morales, en un mensaje difundido en redes sociales junto a su esposa Patricia Marroquín, anunció que su hijo José Manuel Morales y su hermano Sammy Morales podrían estar involucrados en un posible acto de corrupción por unas cotizaciones en el restaurante “Fulanos y Menganos”.
En el anuncio dijo que le pidió a su hijo que estudia en el extranjero que regrese a Guatemala y que tanto él como su hermano se presentaron voluntariamente a dar su declaración al Ministerio Público (MP).
El presidente Morales advirtió que esta será la única vez que hable sobre el tema y agregó que no entorpecerá un eventual proceso judicial y que confía en la objetividad de los entes investigadores.
Morales indicó que no hablará más de este tema porque es sumamente difícil para él, que confía en la honorabilidad de su hermano, confía en su hijo y respeta la labor de los órganos de investigación.
El caso en el que Fulanos y Menganos ha sido mencionado es el que está vinculado a Anabella de León por su papel en el Registro de la Propiedad y algunas fuentes comentaron a La Hora que ese pudiera ser el origen de la eventual acusación que podrían enfrentar su hijo y su hermano Sammy.
FISCAL GENERAL CONFIRMA INVESTIGACIÓN
La Fiscal General Thelma Aldana confirmó a la Hora que sí existe una investigación que está en curso pero que no se ofrecerán detalles hasta que el caso no esté plenamente judicializado. Agregó que el hermano del presidente se presentó ayer voluntariamente al MP y la oficina de comunicación del ente investigador también confirmó que el hijo de Morales se presentó el 7 de septiembre.
Por último, Aldana manifestó que están analizando cual será el medio procesal por medio del cual se haga comparecer al hijo y al hermano del presidente ante juez competente.