Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa se han visto afectados en las últimas horas debido a las intensas lluvias que provocaron deslizamientos, hundimientos e inundaciones que afectaron a miles de personas.
Según los datos de la institución, al menos 5 mil 307 personas han resultado afectadas por las lluvias, por lo que las autoridades tuvieron que evacuar al menos a 32 personas. Asimismo, indicaron que hay 32 viviendas en riesgo, mientras que 20 están con daños considerables.
Los Bomberos Voluntarios Departamentales reportaron anoche que dos viviendas colapsaron en el sector II de Villa Hermosa I, en San Miguel Petapa, sin que se reportan heridos.
En el Bulevar Landívar y 11 Calle, de la zona 15, se registraron pequeños derrumbes.
Mientras que en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, en la zona 6, una grieta que afecta en el sector se abrió más, además, las tapaderas de drenaje se dispararon.
El vocero de la Conred, David de León, dijo que pidieron a los vecinos evacuar, pero estos se negaron a dejar el lugar.
En Santa Inés, San Miguel Petapa, el Río Platanitos se salió de su cauce y afectó al menos a 10 viviendas, provocando un fuerte congestionamiento vehicular.
En la Antigua Guatemala, San Felipe y Jocotenango, en el departamento de Sacatepéquez, la lluvia provocó inundaciones en calles y avenidas ante el colapso de los drenajes.