POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) indagan sobre tres posibles hipótesis por la muerte de Ana Leonor Guerra Olmedo, quien laboraba como relacionista pública del Hospital General San Juan de Dios y quien fue asesinada el pasado viernes.
Las hipótesis que hasta este momento manejan las autoridades indican que la primera línea de investigación está relacionada a la negativa del centro asistencial por atender a los reos. La segunda, a la captura de una mujer dentro del Hospital, ya que se alertó a la PNC y se evitó un hecho de violencia. La tercera está relacionada al trabajo de la relacionista pública, que trataba con diferentes personas que llegaban a ese nosocomio.
De acuerdo con las autoridades, el pasado viernes se tuvo información que “atentarían contra el Hospital”, sin embargo, no contra el personal.
Las pesquisas continúan; las autoridades aclaran que conforme avancen las diligencias podrían descartar las primeras líneas de investigación o mantenerlas.