POR JOSÉ DEL ÁGUILA
lahora@lahora.com.gt

La defensa de Roberto Barreda, a quien el Ministerio Público (MP) identifica como el principal sospechoso por la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza, se opuso esta mañana a las pruebas ofrecidas por la fiscalía ante el Juzgado “B” de Mayor Riesgo, entre las cuales se encuentra la declaración testimonial de Petrona Olga Say, empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza.

De acuerdo con Sandra Aguilar de Falco, abogada de Barreda, algunas de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) serían ilegales. “Hay algunas pruebas testimoniales e interceptaciones telefónicas que únicamente pueden ser utilizadas cuando son delitos de ley contra crimen organizado”, indicó.

El testimonio de Petrona Olga Say, ofrecido en 2011 ante el Juzgado Décimo Penal, fue admitido por Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado “B” de Mayor Riesgo, para formar parte del juicio contra Barreda.

En aquella ocasión, Say afirmó que Siekavizza había muerto a manos de su esposo, tras una discusión. “Ella está muerta, lo siento mucho”, atestiguó.

Roberto Barreda es sindicado por el MP por los delitos de femicidio, maltrato de menores y obstrucción a la justicia. Su madre, Beatriz Ofelia de León, quien fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia, es señalada de amenazar a Say para que guardara silencio.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteFiscales generales de Centroamérica y el Caribe respaldan a Thelma Aldana