POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realiza un censo en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, ubicado en la zona 6 capitalina, para determinar cuántas personas habitan en el sector que ha sido declarado en riesgo.

El riesgo está latente, ya que el terreno en donde se ubica el asentamiento tiene una inclinación de 30 grados, mientras que lo recomendable para habitar un lugar es de 15 grados, explicó David de León, portavoz de Conred.

De León detalló que en la primera visita realizada la semana pasada se logró establecer que había 18 viviendas con daños severos y 32 con daños leves, pero ayer se registró un nuevo movimiento de tierra que provocó que las grietas en las paredes de las casas ocasionadas con anterioridad se ensancharan.

A decir del portavoz es recomendable que las personas evacúen el área hacia los albergues, puesto que hay un problema serio.

Por su parte, la Municipalidad de Guatemala a través de un comunicado señaló que desde inicios del 2015 notificaron a todas las viviendas del sector que con base a un dictamen emitido por Conred, el asentamiento se encontraba en suelo inhabitable y solicitaron el desalojo del lugar.

Artículo anteriorDetienen a 3 mil 953 personas por manejar ebrias
Artículo siguienteCSJ espera decisión del Congreso sobre renuncia de Charchal