POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) emitió una alerta por el riesgo de hundimiento en un sector de la colonia Jesús de la Buena Esperanza, en la zona 6 capitalina, contigua al Puente Belice, en donde según un reporte emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) 276 viviendas corren peligro de hundimiento.

Esta situación motivó a que en horas de la mañana, los vecinos de ese sector realizaran una manifestación a la altura del Puente Belice como medida de presión ante las autoridades.

A la actividad se hizo presente Francisco Guaré, jefe del Departamento de Incidencia en Políticas Públicas de la Dirección de Mediación de la PDH, quien detalló que de las 276 viviendas afectadas, 18 están declaradas en alto riesgo.

Según Guaré, el problema radica en que existe alta humedad en el sector y eso está provocando un socavamiento de la tierra, que al momento ocasiona grietas en las viviendas.

Por esta razón, la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) procedió a evacuar a aproximadamente 30 familias del lugar a un albergue cercano.

Artículo anteriorBrunori ve avances en el país
Artículo siguienteSegún la SAT, la recuperación en aduanas fue del 96 por ciento