POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Una vivienda colapsada, dos con daños severos, y una persona herida es el saldo de un deslave ocurrido anoche en el Asentamiento Santa Rita, sector 2 de la zona 3 capitalina.

Las fuertes lluvias que cayeron en horas de la anoche ocasionaron que una vivienda de lámina, que se encontraba a la orilla de una ladera se precipitara al vacío, y que los escombros cayeran sobre dos viviendas ubicadas en la parte de abajo de la misma, situación que provocó que Vitalina Reynosa, de 41 años, resultara herida, por lo cual fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Licsander Sontay, propietario de la residencia colapsada relató que el lugar que habitaba con su esposa y dos hijas quedó totalmente destruida. Añadió que afortunadamente ninguna persona se encontraba dentro del recinto al momento del deslizamiento.

Según Sontay, solo hubo pérdidas materiales, y destacó que se pasó a vivir a ese lugar para no pagar alquiler, aunque estaba consciente del riesgo que implicaba su estadía en esa área. Él y su familia fueron albergados en un salón municipal de la zona 3.

Artículo anteriorTrabajan por voto en el extranjero
Artículo siguienteSeñalan a dos diputados de estar involucrados en negocio del subsidio